Este martes el nombre de Sofía “Jujuy” Jiménez fue tendencia en las redes sociales debido a un accidente íntimo que tuvo durante el programa que conduce Georgina Barbarossa. Sin embargo, muchos advirtieron que no se trató de un percance sino de una puesta en escena para concientizar y naturalizar la menstruación.
Lo que sucedió fue que “Jujuy” manchó su pantalón blanco con sangre y acto seguido la conductora le advirtió de lo sucedido, por lo que la modelo se retiró avergonzada del piso. Tras el percance, las redes sociales se inundaron de comentarios y memes, mientras que otros usuarios mostraban empatía y apoyo hacia la comunicadora.
Sin embargo, el periodista de espectáculos Ángel de Brito, advirtió que no se trató de un “accidente” sino de una campaña publicitaria por parte de una marca de productos femeninos para naturalizar la menstruación. “Lo de Jujuy fue parte de una campaña publicitaria, excelentemente ejecutada. Todos caímos”, expresó el conductor de Los Ángeles de la Mañana sobre un tuit que detallaba: “La campaña se llama Normalicemos lo Normal, y ya se hizo en otro país, pensar que las ofendidas fueron el 99% mujeres”.