Según Nicolás Carrizo, Sabag Montiel intentó matar a Cristina Kirchner porque su novia lo humillaba sexualmente

Según Nicolás Carrizo, Sabag Montiel intentó matar a Cristina Kirchner porque su novia lo humillaba sexualmente

El jefe de “la banda de los copitos” declaró durante cinco horas ante la Justicia. Dijo que los chats del plan homicida eran en broma por su “humor negro reactivo”.

EN LA MIRA. Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, acusados por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
31 Enero 2023

Nicolás Carrizo, el jefe de los vendedores de copos de algodón de azúcar involucrados en el atentado contra la vicepresidenta, declaró ante la Justicia que Fernando Sabag Montiel, su empleado, intentó matar a Cristina Kirchner como una forma de reafirmar su masculinidad ante su novia Brenda Uliarte, por las humillaciones a la que ella lo sometía.

Carrizo señaló que Sabag Montiel actuó contra Cristina Kirchner porque su novia Uliarte lo empujaba a hacerlo, lo dominaba y quiso actuar como un “macho alfa” ante las humillaciones a las que lo sometía la joven, según dijeron fuentes judiciales.

De acuerdo con la singular descripción del detenido, era frecuente que Uliarte denostara a Sabag Montiel, dijera que cuando tenían sexo no llegaba a tener erecciones, que “no servía”, según reconstruyeron fuentes judiciales. Incluso, Uliarte le decía que su amante, señalado en su momento como Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber libertario conocido como El Presto, “la tenía más grande”.

Uliarte, al mismo tiempo que frecuentaba a Sabag Montiel, mantenía vínculos íntimos con algunos de sus amigos, y se lo hacía saber a Sabag Montiel, declaró Carrizo.

El detenido, defendido por su abogado Gastón Marano, amplió esta mañana su declaración indagatoria durante cinco horas ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Los nuevos chats

Allí se le exhibieron nuevos chats encontrados en su teléfono, donde él mismo se colocaba como parte de la organización que cometió el intento de magnicidio y mencionaba no solo que el arma utilizada era suya sino que Sabag Montiel era su empleado.


En su indagatoria, el detenido insistió en quitarle relevancia a estas afirmaciones y señalar que eran en tono de broma. Explicó cada uno de los chats que lo incriminan, las circunstancias en las que en envió cada mensaje y las razones que lo llevaron a hacerlo.



Dijo que los chats donde decía que él “iba a terminar el trabajo” que no había realizado Sabag Montiel por fracasar en el intento de asesinato eran parte de “su humor negro reactivo” con el que “buscaba provocar a su interlocutor, contradiciéndolo”.


Tras la ampliación de la indagatoria, la jueza María Eugenia Capuchetti entiende que está en condiciones de elevar la causa a juicio oral y público con Sabag Montiel y Uliarte como coautores de la tentativa de homicidio agravada de Cristina Kirchner y a Carrrizo como partícipe secundario. Para hacerlo, necesitará previamente dar vista al fiscal, a los acusados y a la querellante, que es Cristina Kirchner.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios