“Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial”: Lionel Messi habló por primera vez luego del gran triunfo en Qatar

“Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial”: Lionel Messi habló por primera vez luego del gran triunfo en Qatar

El crack argentino tuvo un mano a mano con Andy Kusnetzoff y contó intimidades inéditas sobre cómo vivió tras convertirse en campeón del mundo.

“Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial”: Lionel Messi habló por primera vez luego del gran triunfo en Qatar IMAGO
30 Enero 2023

Todo jugador de fútbol sueña con levantar la soñada “Copa del Mundo” alguna vez en su vida. Lionel Messi lo soñaba desde hace cuatro mundiales, sin embargo, el quinto fue la vencida. En una entrevista imperdible con Andy Kusnetzoff en París, Leo habló de sus emociones, cábalas y festejos luego de obtener el trofeo dorado. “Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial” contó el 10 argentino.

Desde el 18 de diciembre de 2022, la vida del crack argentino cambió para siempre y también la de millones de argentinos que anhelaban ver campeón al rosarino que nunca se olvidó de sus raíces latinas. En los últimos días, Leo Messi decidió hablar con la prensa argentina, en esta ocasión eligió tener un mano a mano con Andy Kusnetzoff en una entrevista para todos los gustos en su programa “Perros de la calle”.

En la previa de la entrevista completa, el conductor dio detalles de cómo se produjo el reencuentro con el actual futbolista del PSG. Contó que recibió un llamado de Marcelo Méndez, el director de comunicación de Messi, quien lo invitó formalmente a viajar a París para entrevistar al jugador surgido en la cantera de Newell’s.

El regalo de Dios para Leo Messi

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”, dijo Messi en uno de los adelantos que se publicaron en el programa Perros de la Calle en relación a su pedido para poder celebrar el máximo título que puede conseguir un jugador. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, sumó Leo.

Por su parte, también pusieron al aire un audio en el que habló de lo que fue ver los festejos en Argentina tras la consagración en Medio Oriente. “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, agregó el histórico número 10 de la selección argentina.

La copa que levantó y no era la original

“No sé porque hubo quilombo con la Copa. Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío. No sabíamos si era la verdadera o no, pero ya había sido el primero junto a mis compañeros. Es pesadita”.

“Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial”: Lionel Messi habló por primera vez luego del gran triunfo en Qatar Foto: Getty Images.

Cómo vivió los festejos

 “Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina. Fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y fue más todavía”.

Los deseos del mundo para que gane el Mundial

“Obviamente cada uno deseaba primero que su país sea campeón y a medida que iban quedando afuera iban con Argentina porque deseaban que yo sea campeón del mundo. Fue algo que escuché durante mucho tiempo, antes de que arranque también. Más allá que cada uno iba con su país, la gente quería que yo lo gane. Creo que nunca se dio una cosa así, toda esa energía hizo que al final se dé”.

En Bangladesh alentaron a la Selección argentina / AFP En Bangladesh alentaron a la Selección argentina / AFP

El ritual con Antonela antes de la final

“La verdad que seguimos un poco más o menos lo que hicimos lo del Mundial. Hablábamos antes de irnos a dormir, sin tocar el partido o nada especial. Hicimos la rutina de siempre, de cada día antes de los partidos o los dos, tres días que repetíamos lo mismo. Estaba muy tranquilo, dormí muy bien, durante todo el Mundial estaba muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se dé y tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien y no tuve la ansiedad esa de querer que llegue el partido. Bah, sí pero lo supe manejar muy bien”.

El festejo con la cocinera de la AFA

“Tengo una relación muy linda con ella, con el cocinero, con la gente que nos acompaña siempre en este tipo de competiciones. Yo desde los 18 años que estoy ahí y ellos están desde antes. Es muchísimo tiempo con muchas cosas compartidas. Ellos lo sufren y lo viven igual que nosotros. Ella estaba feliz, emocionada al igual que todos”.

“Siempre le agradezco a Dios, yo sabía que me iba a regalar un Mundial”: Lionel Messi habló por primera vez luego del gran triunfo en Qatar

Qué sintió cuando se logró el título

“Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”

La previa al decisivo penal de Montiel en la final

”En realidad no me acuerdo bien pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento. Pero creo que iba por ahí de decirle a Montiel, hacelo terminalo acá. Era como pedirle a él, a Dios, a todo el mundo, que se termine. Lo de mi abuela y Diego, la verdad que no”.

No volvió a ver la final

 “La verdad que no. No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi”.

El emocionante abrazo luego del penal de Montiel. El emocionante abrazo luego del penal de Montiel. Foto: AFP

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios