El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei se refirió hoy a las elecciones de este año y descartó por completo una alianza con Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Radio Rivadavia, el economista sostuvo que en la coalición opositora están “unidos para ver si pueden rapiñar un cargo” y sostuvo que no está dispuesto a “ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”. “Ya tuvimos un rejunte de estas características, la Alianza”, afirmó.
“Le ganaron al peronismo y terminó espantoso ese gobierno”, agregó, reprodujo el diario Clarín.
El dirigente consideró, además, que cuando en el mismo frente convive “gente que quiere ir para un lado, otros a otro, no se puede”.
“Va a salir mal, va a terminar mal”, planteó y reiteró que no puede estar en un lugar donde estén los radicales porque forman parte de la "internacional socialista".
Elogios a la figura de Macri
Por último, Milei destacó la figura de Mauricio Macri y planteó de qué manera podría aliarse a un sector de JxC: “Si el ala más afín a las ideas de la libertad dejara Juntos por el Cambio y nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
“Al menos (Macri) muestra que entiende más de qué se trata esto”, sostuvo y consideró que el ex mandatario durante su gobierno se “dejó influir por (Jaime) Durán Barba que es un impresentable”.