Ivan Nemer, jugador del Benetton Rugby de la ciudad de Treviso, Italia, fue descalificado hasta el 30 de junio de 2023 por la Federación de Rugby de ese país luego de un acto de racismo con su compañero de equipo Cherif Traorè.
La sanción fue impuesta por el Tribunal Federal, luego de la solicitud de acusación del Fiscal Federal y en cumplimiento de las Regulaciones de Justicia FIR y la Regla 18 de World Rugby, sobre la base de las investigaciones realizadas en relación con lo ocurrido durante un almuerzo organizado por atletas de Benetton Rugby el 20 de diciembre y anunciado públicamente a través de las redes sociales por el compañero de equipo de Ivan Nemer, Cherif Traorè, y la posterior solicitud de un acuerdo de culpabilidad.
El argentino dijo sentirse avergonzado por su comportamiento y pidió perdón a la franquicia Benetton Rugby, al rugby italiano y al Juego en general.
Cherif Traoré, el rugbier que sufrió un acto de racismo del argentino Ivan Nemer: “decidí no callarme esta vez”
La sanción sucedió luego de que el guineano Cherif Traorè hizo público que recibió “una banana podrida” como regalo del juego del “amigo invisible”.
“Cuando me tocó a mí, dentro de mi regalo encontré una banana podrida, en una bolsa mojada. Aparte de encontrar ofensivo el gesto, lo que más me dolió fue ver reír a la mayoría de mis compañeros presentes. Como si todo fuera normal”, relató en sus redes sociales.
“En este amigo invisible había muchachos de distintos orígenes. Decidí no callarme esta vez para asegurarme de que incidentes como ése no ocurran y de que otras personas no se encuentren en mi situación en el futuro. Y esperando que el remitente aprendiera la lección”, agregó la víctima.