Javier Mascherano, el entrenador del seleccionado Sub-20 de fútbol, anticipó una posible renuncia a su cargo, después de la derrota ante Colombia y la eliminación en la primera ronda del Sudamericano, sin clasificar al hexagonal final y competir por un lugar al próximo Mundial de Indonesia 2023.
El conjunto albiceleste que dirige Mascherano cumplió una campaña inesperada: apenas consiguió tres puntos sobre los 12 posibles, con un triunfo por la mínima ante Perú y las derrotas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y ante Colombia (0-1).
¿Qué dijo Javier Mascherano tras la derrota ante Colombia en el Sudamericano Sub-20?
“No hay mucho que decir, lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos, la verdad es que es una generación de futbolistas increíbles y está claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranquilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso”, empezó diciendo Mascherano en la entrevista post partido.
Y luego puntualizó: “el fútbol es esto. Hoy más allá de lo duro que era el partido, al menos me quedo con la tranquilidad de que se vio un poco de todo lo que estuvimos haciendo en el proceso”.
Al ser consultado sobre su futuro al frente del equipo, Mascherano fue tajante: "No creo que siga. No hay demasiado que pensar. No tengo demasiado para decir. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo".
"Quiero agradecerle al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y los jugadores. Los hemos molestado mucho durante todo el año y siempre han puesto a los jugadores a disposición", concluyó.