El Ministerio de Economía de la Nación colocó este viernes cuatro bonos en pesos con lo que logró cubrir los $160.000 millones de vencimientos que debía enfrentar y redondeó un financiamiento neto para el mes de más de $200.000 millones.
“Las ofertas recibidas superaron ampliamente los $500.000 millones, adjudicándose casi $223.000 millones y, obteniendo así, más del doble de los vencimientos que debía afrontar”, afirmó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti en su cuenta de la red social Twitter.
De esta forma, “logró un financiamiento neto positivo de más de $200.000 millones en el primer mes del año con una participación armónica entre bancos, Fondos Comunes de Inversión, provincias y sector público, con tasas inferiores a las del mercado secundario”, añadió el funcionario.
En esta última licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por cuatro títulos. Se reabrieron tres letras a descuento con vencimientos en abril, mayo y junio de 2023, respectivamente, todas ellas integrantes del Programa de Creadores de Mercado.
Por otra parte, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y Aduana.
El ministerio de Economía explicó con más detalle a través de un comunicado que en la licitación de se recibieron 1.560 ofertas, que representaban $512.346 millones de valor nominal, de los cuales se adjudicó un valor efectivo de $222.984 millones.
“Del total del financiamiento obtenido, prácticamente la totalidad estuvo representada por instrumentos a tasa fija”, destacó.