El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, rechazó el pedio de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia y consideró que se trata de "una guerra contra la Constitución personificada en el máximo tribunal".
"(El proceso) tiene un claro propósito de mensaje disciplinario no solo a la Corte sino a toda la Justicia", afirmó Negri. Y agregó: "El oficialismo busca que se naturalicen las cosas, porque la sociedad tiene mucha fatiga social y ya no espera nada de este Gobierno".
Pruebas "endebles"
El legislador radical consideró, además, que "las pruebas que vamos viendo son totalmente endebles". "Este juicio político es de una inconsistencia manifiesta, pero tiene el claro propósito de deslegitimar la credibilidad en el Poder Judicial de parte de la sociedad".
"Estuvo tres años la Comisión de Juicio Político cerrada, llena de pedidos de juicio político, pero como eran a funcionarios del Gobierno no la abrieron nunca, y nosotros no vamos a ser parte de un espectáculo", completó.