Vanesa Siley y Mario Negri protagonizaron este jueves un tenso cruce durante la primera jornada de debate por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La diputada kirchnerista no le concedió la palabra a su par y lanzó una fuerte acusación.
Todo comenzó cuando Siley tomó la palabra y empezaron las interrupciones. "Entiendo que estén cansados y la tolerancia haya bajado al umbral cero, pero no interrumpí", sostuvo la legisladora a sus pares. Luego, cuando recibió un primer comentario de Negri contestó: "Hablo como quiero, diputado Negri, hablo como quiero. Déjeme terminar la idea".
En ese momento, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión, intentó poner freno a las interrupciones: "Deje continuar en el uso de la palabra sin interrupción, como garantizamos el uso de la palabra a todos".
"Te dicen cómo tenés que hablar, te dicen cómo tenés que pensar, lo que tenés que decir", continúo Siley.
La presidenta de la Comisión le preguntó si le concedía una interrupción a Negri y Siley señaló: "No, no, no. No le concedo la interrupción por machirulo. Sigo hablando de lo que estaba diciendo".