Tras los alegatos de la Fiscalía y el particular damnificado en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, este jueves llegó el turno del abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei, quien pidió la absolución de sus defendidos.
“Represento a ocho condenados por el poder mediático, la sociedad y la opinión pública y es muy difícil, porque es una forma de presionar al Poder Judicial”, sostuvo al comienzo de su argumentación el defensor Hugo Tomei, quien comenzó su discurso tras las conmovedoras palabras de la mamá de Fernando Báez Sosa.
“Entiendo que con cualquier decisión contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios, y eso es falso”, continuó y agregó: “[Fueron ] horas y horas de programas solo para decir una cosa: que ellos eran asesinos y que no merecen ningnuna piedad. Eso es lo que el tribunal tiene que juzgar (...) Fueron socialmente condenados, socialmente vituperados... No hay palabra que alcance para el sufrimiento que ellos están atravesando”, sentenció.
“Adelanto que voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado; los acusadores probaron otro hecho”, sentenció el defensor Hugo Tomei.
Luego, desarrolló: “Ocho sujetos del sexo masculino acordaron darle muerte a Báez Sosa y distribuyeron sus roles... No se señala en el alegato a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto [en Le Brique]. Están intentando de cambiar la plataforma fáctica, porque Thomsen no se defendió de eso. No estaba previsto en la requisitoria”.
E insistió: “Voy a pedir la absolución porque los hechos alegados no respetan el objeto de la requisitoria de elevación a juicio. En caso de incorporar los argumentos de los acusados estarían violando el principio de congruencia”.