Netflix quiere seguir incursionando en la industria de los videojuegos. A pesar de no tener los números deseados con los juegos lanzados, la plataforma está considerando entrar en el sistema de juego en la nube, que no le funcionó a Stadia, pero que Xbox si ha logró consolidar.
Según Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la aplicación, la idea es expandir su oferta gaming, pero sin reemplazar una consola, debido a que es un modelo de negocio diferente que se enfoca más en el software y poco con el hardware.
“Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés”, dijo a TechCrunch.
Recientemente Stadia anunció que cerrará los servidores. A pesar de ello, Verdu destaca lo hecho por la aplicación de Google y menciona el aspecto que podría diferenciarlo. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en allí Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro”, dijo.
Más juegos para Netflix
Todo este plan se suma a la contratación de personal especializado en la industria con dirigentes que llegaron de compañías como Zynga y de Blizzard Entertainment, con el objetivo de tener más y mejores juegos.
En este momento la aplicación tiene 14 títulos en desarrollo, que se sumarían a los 35 que ya están publicados. La idea que tiene Verdu es que el 50% de las IP sean propias, sacando provecho de la cantidad de series y películas originales que hay en la plataforma.
En esta etapa, la idea es concentrarse en los dispositivos móviles y entender que está en un periodo inicial, en medio de la búsqueda de usuario en la que está la aplicación de streaming tras la pérdida de varios en el último año.