Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los tucumanos que deciden ir de vacaciones a Brasil. Este verano no hubo buenas noticias para esa parte del país vecinos por un aumento abrupto de casos de gastroenteritis. Según los datos oficiales, hasta ahora, ascienden a 16.000 los casos en Florianópolis y otras ocho playas.
Estas son las recomendaciones para los viajeros
- Quienes viajen próximamente deben consumir agua segura u otras bebidas en botellas.
- Alimentos cocidos y lavarse las manos de manera continua.
- También tienen que tener cuidado con las playas que elijan.
- Al regresar a Tucumán, deberán hacer una consulta médica en caso de tener algún síntoma
En la ruta
- Existe una enfermedad llamada ‘diarrea de los viajeros’, que contraen habitualmente las personas durante el viaje en ruta; consumen en paradas agua no segura, no potable, o ingieren comida en mal estado.
- Conviene siempre consumir agua embotellada y alimentos cocinados, como bifes, verduras cocidas, milanesas, ya que la cocina del lugar puede tener déficit de higiene y seguridad”.
Días de vacaciones
- Las condiciones de la vivienda o departamento a la hora de alquilar o el hotel debe contar con agua potable y la limpieza es fundamental.
- En la playa hay puntos que se ubican cerca de desagües de la ciudad. Las personas llegan a tragar agua contaminada con esos efluentes.
- Un vendedor de choclo en la playa maneja dinero y alimento. Solo con darse la mano o manipular un billete, uno se puede contagiar.
En la enfermedad
- El peligro de la diarrea es la deshidratación, lo que puede llevar a cuadros complicados. Por eso, es importante la hidratación.
- Se recomienda la hidratación con agua con minerales y té, entre otros líquidos.
- El cuadro puede durar dos o tres días. Si hay fiebre alta o vómitos, se debe hacer una consulta médica porque se puede necesitar Antibióticos y/o hidratacion parenteral (suero endovenoso).