El juicio por Fernando Báez Sosa llegó a la recta final y esta mañana los fiscales le pidieron al Tribunal que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua por ser autores de homicidio con agravantes por alevosía y premeditación. Fue por medio de una audiencia que comenzó a las 10 de la mañana con la presencia de los ocho imputados, las partes y los padres de la víctima.
El primero en exponer fue el fiscal Gustavo García, que realizó una reconstrucción del hecho a partir del análisis de los videos que forman parte de la prueba. Después fue el turno del fiscal Juan Manuel Dávila, que trazó un análisis pormenorizado de la intervención de cada uno de los acusados. Al finalizar se encargó de pedir la condena y de avisar que promoverá que se investigue a dos testigos por falso testimonio
Con la finalización del alegato del Ministerio Público se espera que arranquen los abogados de la familia Báez Sosa en una exposición que, se estima, durará unas cuatro horas.
Sobre Guarino y Colazo
Respecto de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, quienes formaban parte del grupo y declararon como testigos durante el juicio, el fiscal sostuvo: “Quedaron inmutados, no se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron, por lo que se va a solicitar que se forme causa por separado por el delito de falso testimonio”.