El próximo domingo Atlético Tucumán visitará La Bombonera para enfrentar a Boca en lo que será la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El “Decano”enfrentará a un “Xeneize” que hasta el momento tiene siete jugadores suspendidos, sin embargo, con la posible “amnistía” de la AFA, todos los jugadores estarían habilitados para jugar. Aunque aún no está confirmada la decisión del ente, algunos dirigentes “decanos” manifestaron su disconformidad por la posible medida.
En declaraciones al diario Olé, Miguel Abbondandolo, vicepresidente de Atlético, mostró su descontento con la medida y la tildó de “desprolija”. "No tenemos nada oficial todavía, pero nos parecería algo muy malo. Si empezamos así el campeonato..." arrancó diciendo Abbondandolo. Luego, fue por más: "En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo".
El vicepresidente “decano” señaló que Atlético, al igual que Boca, también tiene jugadores suspendidos aunque mucho menos que los que tiene el equipo porteño. "La opinión nuestra es que los que están suspendidos no tienen que jugar. Nosotros tenemos un jugador muy importante, como Manuel Capasso, que está suspendido y tiene que cumplirla" manifestó.
Por último, el vicepresidente del club de 25 de Mayo y Chile fue contundente respecto a las normativas que rigen el fútbol argentino: "Empezamos a perder credibilidad desde antes de que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito"
Todos los suspendidos de Boca para el debut en la Liga Profesional
- Darío Benedetto: 4 fechas.
- Frank Fabra: 2 fechas.
- Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Pol Fernández y Hugo Ibarra: 1 fecha.