El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Capital, Enrique Romero, advirtió que hacer que tengan sentidos únicos las avenidas Mate de Luna y Sarmiento y Belgrano podría generar inconvenientes no previstos, como una gran congestión vehicular en las calles paralelas a las arterias principales.
En ese sentido, explicó que por los 10 accesos ingresan a la Capital unos 184.000 vehículos durante 10 horas laborales. Mientras que por las avenidas Aconquija y Perón, en 10 horas circulan unos 37.400 rodados. Indicó que algo similar ocurre con el ingreso por Gobernador del Campo-Sarmiento-Belgrano, con 38.000 vehículos.
Romero manifestó que lo más viable sería la construcción de una circunvalación del Gran San Miguel de Tucumán, este-oeste, como la proyectó el ingeniero Raúl Natella. La iniciativa abarca una superficie de 887 kilómetros cuadrados e ncluye los municipios de San Miguel, Banda de Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas, Yerba Buena y Lules.
“Si el kirchnerismo tucumano de Alperovich, Manzur y Jaldo hubiese construido 50 kilómetros anuales durante 20 años, Tucumán tendería el privilegio de ser la única provincia de la Argentina, con autovías, autopistas o multitrochas que lleguen a las distintas fronteras interprovinciales. Pero, como contracara, en los últimos 20 años se pavimentaron solamente 19 kilómetros nuevos. Hablamos de menos de un kilómetro de camino nuevo por año”, cuestionó.