La actriz y conductora Graciela Alfano abrió su corazón y contó por primera vez que hace unos meses le extirparon un riñón luego de encontrarle dos tumores. Además, aseguró que luego de los duros momentos que le tocaron vivir, cada instante es “un milagro”.
“No me esperaba esto de la enfermedad. No creas que no me asusté o reproché. Dije: ´La pucha, ¿para qué tanto cuidado toda una vida si ahora me aparecen dos tumores?´. Y el médico me dijo: ´Gracias a esa vida ordenada tu otro riñón está fantástico”, afirmó Alfano, en diálogo con La Nación.
Y prosiguió: “Gracias a Dios no tuve que hacer tratamiento posterior ni nada. Fueron dos operaciones programadas, mucha anestesia en poco tiempo. Pero todo se resolvió con gran éxito. Igual, el proceso y los pensamientos fueron de gran intensidad”.
La ex jurado de Bailando por un Sueño (El Trece) confesó, además, que habló mucho con sus tres hijos acerca de los riesgos de la intervención. “Hablé mucho con mis hijos porque había decisiones que tomar: no sobre cómo ellos iban a apoyarme a mí sino yo a ellos. Porque nunca puedo dejar de ser madre. Se asustaron, pero todo fue maravilloso. ¿Sabés qué pasa? Ser empático y generoso, además del amor incondicional, es un negocio para uno”, confesó.
“Gracias a que siempre me ocupé tanto de ellos, todo esto lo pasé mucho mejor. Pero les dije: ´Vayan preparándose porque esto es un ensayo. En algún momento va a pasar de verdad´”, señaló.
Por último, Alfano señaló que era conciente de que las cosas podrían haber salido mal. “La vida te marca la cancha como tiene ganas. Yo antes era una persona normal que le tenía mucho miedo a la muerte. Todos sabemos que nos vamos a morir, pero siempre pensamos que le va a pasar primero a otro”, finalizó.