La Justicia de Estados Unidos encontró nuevos documentos confidenciales en la residencia familiar de Joe Biden en el estado de Delaware.
En un comunicado, Bob Bauer, abogado del mandatario, señaló que el Departamento de Justicia “tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis documentos marcados como clasificados”.
Indicó que los documentos en cuestión corresponden a dos fases de la vida política del demócrata: por un lado, a su carrera de más de 30 años como senador, y por otro a su periodo como vicepresidente, de 2009 a 2017.
La búsqueda duró más de 12 horas y abarcó “todos los espacios de trabajo, vivienda y almacenamiento del hogar”, agregó Bauer.
“El Departamento de Justicia tuvo total acceso a la casa del presidente, incluidas notas, archivos, papeles, carpetas, recuerdos, listas de tareas, horarios y recordatorios escritos personalmente a mano”, sostuvo.
Los nuevos descubrimientos se suman a una serie de revelaciones a cuentagotas en los últimos días que pusieron a la Casa Blanca en una posición muy delicada.