El famoso reggaetonero puertorriqueño, William Omar Landrón Rivera, más conocido como “Don Omar” fue denunciado junto a otros cinco miembros de su equipo por el aplazamiento de dos conciertos en Bolivia.
La fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos Patrimoniales del distrito de Santa Cruz de la Sierra, ordenó este sábado su detención y la de Félix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landrón Ribera. El propósito es llevarlo a declarar ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz frente al delito de estafa agravada.
Lo que sucedió fue que el artista suspendió el concierto que tenía previsto para el pasado 19 de enero en La Paz, show que terminó realizándose el 20 del mismo mes.
Según sus representantes, la suspensión de uno de los shows se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo desde Estados Unidos a Bolivia, y fue el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor quien presentó la denuncia contra el reggaetonero.
La detención de su hermano
En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como “garantía” de que se realizaría el concierto.
Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, aunque unas horas después fueron liberados.
Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche del viernes.
Medios locales reportan que Don Omar ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se garantizó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.
La llegada del artista puertorriqueño debía realizarse a principios de diciembre, pero se suspendió por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para esta semana.
Con información de EFE