En medio de la gran controversia por la llegada de Nicolás Maduro a Argentina para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gabriela Cerruti se refirió a la situación de Venezuela y rechazó las críticas de la oposición argentina.
En diálogo con Radio El Destape, la portavoz de la presidencia afirmó: "La Argentina cuando tuvo que condenar en la ONU las violaciones a derechos humanos en determinados lugares y sectores, lo hizo. Ayudó a que Michelle Bachelet y que la oficina de DD.HH. estuviera en Caracas y pudiera hacer allí su informe, pero todo eso manteniendo conversaciones con el presidente elegido democráticamente en Venezuela".
"No es que nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero mucho menos nos parece todo mal", agregó, reprodujo el diario Clarín.
La funcionaria además sostuvo que Venezuela "es un país que ha estado bajo asedio en los últimos años, donde han llegado a hacer cosas absurdas". "La Argentina de Macri, y otros países liderados por Trump en Estados Unidos, como reconocer a un señor de la oposición que se paró en una plaza y dijo ser el presidente y de repente otros países empezaron a reconocerlo", señaló.
"Tratemos de trasladar las cosas a la Argentina para entender de qué estamos hablando. Guaidó es un señor que un día se paró en una plaza, dijo ‘soy presidente’ y fue reconocido por una cantidad de naciones, con Trump a la cabeza. Si eso no es un golpe, ¿qué es un golpe?", indicó.
Por último, Cerruti señaló que "en ese contexto, bajo el asedio y embargo a Venezuela, la Argentina es parte del concierto de naciones democráticas que trata de aportar a las soluciones, que trata de discutir en foros internacionales lo que hay que discutir y que por supuesto va a recibir a uno de los presidentes que cada país elige democráticamente para llevar adelante las charlas y discusiones que haya que llevar adelante", finalizó.