Martín Correa, precandidato a Gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se refirió a la situación del Zoológico de San Pedro de Colalao, a raíz de la viralización de imágenes del estado deplorable en el que se encuentran los osos pardos.
“Las imágenes son terroríficas: un estanque con agua sucia, espacios reducidos, animales sedados, enfermos y lastimados. La Reserva Fitozoológica perteneciente al Instituto Dr. Carlos Pellegrini goza de impunidad desde hace años ante las distintas denuncias que realizaron organizaciones sociales, ambientales y proteccionistas, amparada por el gobierno, que no mueve un dedo para exigir condiciones dignas", dijo.
Y añadió: "Los animales tienen derecho a vivir en libertad y bajo ningún punto de vista deben ser objeto de fines lucrativos. Debemos llevar adelante una enorme campaña para cerrar definitivamente el zoológico y trasladar a los animales a áreas protegidas con todas las garantías para su bienestar y manteniendo las fuentes de trabajo. Es una pelea de todo el pueblo tucumano.”