En Tucumán marcharon para pedir justicia por Fernando Báez Sosa
A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, decenas de personas se movilizaron hoy a la plaza Independencia para exigir Justicia.
"Justicia por Fernando", "Fernando es el hijo de todos" y "Cárcel sin privilegios para los asesinos" fueron algunas de las consignas que figuraban en los carteles que portaban los asistentes.
Entre los manifestantes se sumaron también reclamos de justicia por casos tucumanos que aún permanecen impunes.
En Buenos Aires, Graciela Sosa y Silvino Báez encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud de personas para recordar a su hijo.
A las 19.30, aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron "¡Justicia!", tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.
El acto central fue declarado de "interés municipal" por las autoridades dolorenses y se llevaba a cabo en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbistas acusados.
La mamá del joven solicitó autorización para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual fue provisto por la Municipalidad.