El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó un recorrido por los talleres que se llevan adelante en el Centro de Innovación en el marco de las actividades recreativas, lúdicas y educativas de verano. En el lugar fue recibido por la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez.
Los talleres de Genios en Acción están destinados a participantes de 4 a 14 años y se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 11 en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260). Su propósito es estimular el desarrollo de la creatividad e imaginación, a partir del aprender haciendo y compartiendo.
Entre las propuestas que promueven la experimentación con tecnologías digitales, combinando ciencia, robótica, tecnología y el arte están HTML Junior; Mini Generador Eólico; Dibujo Digital; Mi jabón Mágico; MaderArte; Creando macetas diferentes; El Periscopio; Papel Papelito y Descubriendo la Carpintería.
Para participar no se necesita inscripción previa, pero si llegar 15 minutos antes. Además, las iniciativas son totalmente gratuitas.
“Los niños y niñas de Tucumán, con toda su familia, disfrutan del arte, la ciencia y la tecnología. En el verano estamos presentes con ofertas y espacios para la familia, porque siempre es un buen momento para seguir aprendiendo fuera de las aulas pero de una manera entretenida”, dijo Lichtmajer.