En el marco de una investigación por un robo, hoy la Policía secuestró un automóvil utilizado para el robo, entre otros elementos; además detuvieron a una persona que tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Este miércoles durante la mañana la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, realizó varios procedimientos en El Colmenar y Las Talitas.
El comisario Marcos Morante brindó detalles al respecto: “Se llevaron a cabo ocho allanamientos de manera simultánea, a raíz de un robo denunciado el 7 de enero. En circunstancias que una familia domiciliada en el barrio APEM de Villa Mariano Moreno, fueron sorprendidos por cinco personas que de manera violenta ingresaron a su domicilio, los redujeron y les sustrajeron diversos electrodomésticos, joyas y 200 dólares”.
Los efectivos tomaron conocimiento del ilícito e inmediatamente iniciaron una investigación con un equipo de calle de esta Unidad Especial, lo que les permitió reunir información y los registros fílmicos que les permitieron identificar el vehículo utilizado por estas personas hace 10 días.
“En el día de hoy se realizaron las medidas judiciales solicitadas, logramos identificar a las personas involucradas, como así también se concretó el secuestro del automóvil utilizado para cometer el hecho y más de 100 municiones calibre 9mm con una particularidad, varias de ellas se encuentran con la punta hueca. Además se secuestraron elementos tácticos utilizados por la policía como ser pistolera, cartuchos, radios con frecuencia policial, todo en el marco de esta investigación”, especificó Morante.
Entre los elementos encontrados en una de los domicilios se encontró una pulsera electrónica, al respecto el comisario dijo: “Una de las personas que se encuentra sindicada como uno de los autores de este hecho, se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario, pero cuando ingresamos al domicilio, esta persona se había fugado y se había sacado el dispositivo electrónico, la pulsera que fue secuestrada en el día de la fecha juntamente con el teléfono utilizado para monitorearla. Gracias a todos estos secuestros podremos pedir medidas privativas de libertad para los involucrados en la causa”.
Por otra parte, como resultado del procedimiento se detuvo a una persona que se encontraba prófuga de la Justicia Federal, ya que está involucrada en una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Las tareas se realizaron bajo la supervisión del director y subdirector de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.