Este miércoles se cumplieron tres años del crimen cometido por los ocho rugbiers contra Fernando Báez Sosa, y en los momentos previos al inicio de la última audiencia del juicio en el Tribunal de Dolores el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, utilizó sus redes sociales para publicar un sentido mensaje por el aniversario del fallecimiento del joven.
El letrado acostumbra a ser activo en su cuenta de Twitter, donde no sólo brinda su punto de vista con respecto al caso, sino también responde cuando es atacado. Pero en esta oportunidad escribió un texto dedicado a Fernando y su familia: "A 3 años de la muerte de Fernando. Rezamos por su eterno descanso y el consuelo de sus padres. Rezamos por el arrepentimiento y sanación del alma de sus asesinos. Rezamos esperanzados en la justicia para que reine la paz en Argentina. Fer, hoy te recordamos y lloramos tu ausencia", se lee en el tuit que también acompañó con una imagen del joven asesinado en Villa Gesell.
A 3 años de la muerte de Fernando
— Fernando Burlando (@FernandBurlando) January 18, 2023
Rezamos por su eterno descanso y el consuelo de sus padres
Rezamos por el arrepentimiento y sanación del alma de sus asesinos
Rezamos esperanzados en la justicia para que reine la paz en Argentina
Fer, hoy te recordamos y lloramos tu ausencia pic.twitter.com/IM0JZFf2IA
La última audiencia
Si bien para esta tarde estaba previsto solo la declaración de los peritos solicitados por la defensa, en un momento, losa cusados Blas Cinalli y Lucas Pertossi pidieron la palabra. “Quiero aclarar lo que pasó aquel día”, dijo Pertossi y comenzó a hacer un relato de la jornada en la que ocurrió el crimen.
"En ningún momento tuve intención de matar a nadie. Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", reveló el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.
Por su parte, Cinalli declaró: “Lamento mucho todo lo que pasó. Fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”.
Como todos los días Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, estuvieron presentes en la sala del Tribunal escuchando la declaración de todos los testigos.