Silvino Báez: “Fernando se anotó para donar sus órganos y por los golpes no pudo”

Silvino Báez: “Fernando se anotó para donar sus órganos y por los golpes no pudo”

Al salir de la duodécima audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa, los padres del joven asesinado expresaron su dolor.

Graciela Sosa y Silvino Báez Graciela Sosa y Silvino Báez
17 Enero 2023

Finalizada la duodécima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, la mamá y el papá del joven asesinado en enero de 2020, Graciela Sosa y Silvino Báez, dialogaron con la prensa y recordaron que la única víctima en este contexto es su hijo. “Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por los golpes que le dieron no pudo donar”, contó el papá.

En relación a las declaraciones de los familiares y amigos de los rugbiers acusados, Silvino dijo: “sin palabras”.

“Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada”, dijo y acotó: “Yo lo que le digo a la sociedad es que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza. Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y los golpes que le dieron no pudo donar ni sus órganos. La víctima es Fernando y nada más”.

Graciela, por su parte, se refirió en iguales términos sobre los allegados a los imputados. “Yo me descompuse y salí, pero de eso que escuché, sin palabras”. Y también remarcó: “Acá la única víctima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo. Hicimos este viaje en busca de justicia”.

 “Esperemos que mañana sea tranquilo. Con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo, mañana es un día de mucho dolor para nosotros y queremos ese dolor convertirlo en ayuda. Queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo”, siguió Graciela.

Además, contó que ninguno de los padres de los acusados se acercó a ellos. “Igual preferimos estar bien lejos. ¿Qué van a decirnos? Con que nos pidan perdón, no nos devuelven a nuestro hijo. Queremos estar tranquilos y lo más lejos posible”, aclaró la madre de Fernando.

“Quiero decirle al país que acá la única víctima se llama Fernando José Baez Sosa, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado, le rompieron la cabeza, estaba puesto en una bandeja, todos sus órganos, de tantas patadas y golpes que le dieron”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios