"El gobierno está haciendo agua". Así lo afirmó el intendente de la capital, Germán Alfaro, al referirse a la gestión de Osvaldo Jaldo. "La falta de planificación, gestión y visión de futuro de este gobierno ya no se puede ocultar más, por más dinero que reparta Jaldo -agregó Alfaro-, los problemas de la provincia supuran como pus después de años dedicados solamente a la compra de votos y voluntades y ni un centavo de inversión en infraestructura para la provincia", dijo.
"Así hemos visto como se cayeron puentes, colapsaron cloacas, reventaron caños sin que al gobierno se le mueva un pelo. El informe del que habla La gaceta en su edición del 17 de este mes da cuenta que desde el comienzo del gobierno de Alperovich se sabía del problema de la fisura del dique que además, pone en riesgo la base de la economía tucumana", insistió.
Duras críticas contra las decisiones oficiales
"En los últimos meses se repartieron más de $ 20.000 millones a distintos municipios del interior para preparar la farsa electoral que los sostenga en el poder y a la vez prometen gestionar en la Nación los $ 700 millones que cuesta la obra de El Cadillal -señaló-. A todas luces, para este gobierno son más importantes las elecciones que la vida del 30% de los tucumanos que pueden quedar bajo las aguas si el dique cede".
"Es difícil que nos decepcione un gobierno del que ya no esperábamos nada pero Jaldo lo ha logrado -aseguró el jefe municipal-, se superó a sí mismo en los niveles de desidia y desgobierno. Las consecuencias de los manejos de este gobernador no se pueden ocultar más y el colapso de nuestra provincia ya es una realidad", precisó.
"Como es costumbre, el gobierno está buscando a quién echarle la culpa y mientras tanto, están en riesgo de quedar bajo el agua 198 escuelas, 58 centros sanitarios y 28 comisarias. El agua amenaza anegar 115.000 viviendas, un tercio de la población quedaría bajo el agua en apenas 110 minutos, no tendríamos tiempo ni de evacuar a la gente", remarcó.