Un martes con fuertes movimientos se registró en el mercado paralelo del dólar. Una suba pronunciada se dio esta mañana con el billete estadounidense. Sin embargo, después del mediodía se aplacó la cotización. La semana pasada se había disparado $ 15 y ayer cerró con vaivenes.
Hoy, el dólar blue arrancó con una suba de $ 7, se cotizó a $ 377, pero después bajó a $ 374. Esta cotización en el mercado paralelo hace que el cambio opere en un nuevo récord nominal. Además, se acerca al dólar Qatar (que opera en casi $ 379).
La primera quincena del año con fuertes subas
Hoy, la brecha con el mayorista se ubica en el 105,5%. Es decir que el dólar blue acumula ocho subas consecutivas, con un alza de $ 22 en estos primeros días del año.
Según los especialistas, la suba del blue en el mercado informal obedece al aumento de la demanda de los ahorristas por turismo. Aunque también se da como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia. En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $ 29 después de cerrar el 2022 en $ 346.