Desde que se produjo el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en 2020, toda la sociedad se hizo eco de los detalles y el avance de la causa judicial. Durante este mes que inició el juicio, y que posiblemente finalice con una condena a prisión perpetua para los rugbistas imputados, son más los argentinos que se suman al pedido unánime de Justicia por Fernando. Los famosos no son ajenos a las peticiones, tal es el caso de Marcela Kloosterboer que se refirió a lo ocurrido y opinó sobre las estigmatizaciones que sufrió el rugby tras el crimen del joven.
La actriz que se encuentra en Villa Carlos Paz protagonizando la obra Radojka, expresó en el programa Implacables: “Mi marido jugaba al rugby y nunca en la vida lo vi agarrarse a piñas con alguien”. La referencia, claro, es para su pareja, Fernando Sieling.
“Así que desmitifiquemos que los rugbiers se agarran a piñas porque es justificar una violencia y estigmatizar un deporte con muchísimos valores”, continuó Marcela.
"No se justifica porque juegan al rugby"
La actriz, protagonista de exitosas novelas argentinas, contó que no tan solo su marido practicó rugby, también lo hizo su padre. Además, Marcela volvió a apuntar que la brutal golpiza que le propinaron los imputados a Fernando no se justifica y no presta relación alguna con el rugby.
“Mi papá jugó al rugby toda su vida, mi hermano, mi marido y tengo mucho de este deporte y mucho club de rugby en mi vida. Esto no es normal y no se justifica porque juegan al rugby. Se me pone la piel de gallina”, señaló Kloosterboer.
Por otra parte, también apuntó contra los padres de los rugbistas acusados: “Ojalá se haga justicia porque es terrible. También pensás de dónde vienen esos chicos, que ninguno de los padres y las madres fueron a pedir disculpas a esos padres que perdieron a sus hijos…”.
“Los chicos no salen de un repollo, dicen. Es terrible el caso y ojalá se haga justicia”, concluyó.