El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó ayer la planta de la textil Santista ubicada en la ciudad de Famaillá para recibir, junto a la comisión directiva de la firma, las 22 máquinas tejedoras marca Toyota, que vienen de Japón.
Acompañado por un nutrido grupo de funcionarios provinciales y municipales, el mandatario destacó la apuesta que hizo en tiempos difíciles una empresa que cuenta con unos 900 empleados. “Santista, en una primera etapa, invirtió U$S 10 millones para poder crecer en tecnología y crear trabajo genuino: han llegado nuevos telares de industria japonesa a Tucumán”, manifestó el tranqueño ante la prensa.
El mandatario destacó el trabajo conjunto que hubo entre el Estado y la firma privada. “Una empresa de Tucumán que incorpore tecnología y más equipamientos significa no sólo conservar las actuales fuentes de trabajado, sino de un crecimiento de más personal a corto plazo”, dijo. Y añadió: “queremos reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, y esto se hace invirtiendo en la provincia”.
El accionista de la empresa, Carlos Muia, destacó el apoyo que encontró de parte de el Gobierno de la Provincia que encabeza Jaldo. “Es un Gobierno puertas abiertas”, dijo. Además, destacó que la adquisición de estos 22 telares importados sólo es una primera etapa de una serie de inversiones que se llevarán a cabo durante los próximos meses del año. “Para mayo vamos a poder inaugurar una empresa distinta desde el punto tecnología ya que va a duplicar su producción y a mirar mercados externos. Se trata de una inversión de U$S 30 millones en su totalidad”.
Muia aseguró también que la intervención del mandatario fue decisiva en las gestiones para acceder a un alivio impositivo respecto a Ingresos Brutos. “Accedió a emparejar con el resto de la región y nos encontramos en un plano de competitividad al igual que las otras provincias”, manifestó ante la presa.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós comentó destacó la determinación de la compañía para dotar con nueva tecnología su planta ubicada en la localidad de Aguas Blancas, en el departamento de Famaillá. “Esto es una demostración de la reactivación económica que atraviesa Tucumán y el país”, remarcó.
A su vez, el ministro resaltó que estas acciones privadas repercuten de manera positiva en la sociedad. “Generan nuevos puestos de trabajo”, dijo.
Acompañaron a Jaldo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; las ministras Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Lorena Málaga (Desarrollo Social); el legislador, Enrique Orellana; y el gerente general de la firma, Marcelo Arabolaza, entre otros.
Empresa Santista
Una firma con casi 100 años de trayectoria, destacada en indumentaria de trabajo
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 96 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total.
La firma cuenta con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.