Según informaron desde el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, son al menos 40 los muertos tras la caída de un misil sobre un edificio residencial, en la localidad de Dnipro. Esta cifra fue actualizada luego de que se encontraran más cuerpos durante los trabajos de rescate. Además, 46 personas permanecen desaparecidas, y otras 75 resultaron heridas.
Setenta y dos departamentos fueron destruidos, y otras 230 viviendas sufrieron daños, tras el impacto de un misil Kh-22, el sábado. Según el teniente general Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, este y otros cuatro misiles más fueron detectados por los radares, pero señaló que la defensa antiaérea ucraniana no es capaz de derribar este tipo de misil.
Si bien las autoridades ucranianas remarcan que este misil fue lanzado por una ofensiva rusa, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones. “Las fuerzas armadas rusas no bombardean inmuebles residenciales, ni infraestructuras civiles. Bombardean objetivos militares”, declaró, deslizando la posibilidad de que un misil de defensa antiaérea ucraniano haya caído en el edificio.