El domingo llegó a la pantalla de HBO Max, la serie The Lasy of Us, la serie basada en apocalipsis, hongos letales y zombies brutales que rápidamente se convirtió en una de las principales tendencias en Internet.
La trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite a través de una simple mordedura.
En medio de un caos social, Joel (Pedro Pascal), su hija Sarah (Nico Parker) y su hermano Tommy (Gabriel Luna) abandonan su hogar en los suburbios de Austin, Texas para evitar la infección, pero en el camino sufren algunos cambios.
La serie es una co-creación y fue escrita por Craig Mazin y Neil Druckmann, uno de los responsables del videojuego. La coproducción es de Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog también producen.
The Last of Us: cómo es el juego que le da vida a la serie
The Last of Us es un videojuego de altísima calidad gráfica, en donde el terror, la acción y la aventura sostienen la historia de dos personajes tratando de sobrevivir en mundo post apocalíptico.
El jugador adoptará el rol de Joel, un hombre que huye de una epidemia que lleva ya 20 años y dejó en el olvido todo rastro de civilización tal cual conocemos, y en quien recaerá la responsabilidad de proteger a la pequeña Ellie, una niña criada en una instalación militar.
La acción comienza en Boston, luego transcurre en Philadelphia y Pittsburg para concluir en la Costa Oeste de los Estados Unidos, en un viaje en el cual los protagonistas deberán abrirse paso en un mundo sin reglas ni leyes con el objetivo de encontrar la solución a este virus mortal.