Pasará tiempo antes de que el mundo River termine de acostumbrarse a la partida de Marcelo Gallardo. Sin embargo, de a poco va asimilando las ideas de su nuevo entrenador, Martín Demichelis, otro hombre de la casa que conoce perfectamente el exigente paladar riverplatense y cuyo objetivo será construir un equipo que lo satisfaga.
Por ahora, puede decirse que va por buen camino. En el segundo amistoso de su gira de pretemporada en EEU, el “Millonario” venció 2-0 a Millonarios, de Colombia, con una alineación bastante distinta a la que había derrotado a Monterrey (1-0) hace algunos días, pero que se basó en las mismas premisas. Porque de eso se trata la cosa para River: de continuar la línea que se respetó a lo largo del ciclo del “Muñeco”, perfeccionándola y agregándole variantes para evitar caer en lo previsible.
Fue un partido bastante parejo el que se vio en Miami. Lo mejor de River estuvo de mitad de cancha hacia adelante. En el fondo dejó algunos espacios por los que el equipo colombiano le generó trabajo a Franco Armani, que de todos modos siempre respondió con solvencia. Eso sí, la salida por abajo será una de las tuercas a ajustar.
Los goles llegaron en la segunda parte. El primero por medio de Emanuel Mammana, que aprovechó un rebote tras un buen cabezazo de Bruno Zuculini.Ya cerca del final, tras la expulsión de Felipe Peña Biafore por doble amarilla, River lo liquidó con un penal sobre Miguel Borja que el propio colombiano se encargó de ejecutar.
“Es una victoria linda para el grupo. Estamos haciendo una linda pretemporada y sirve ganar para tomar confianza. Hay un lindo grupo, un técnico nuevo y nos estamos conociendo todavía, pero vamos por el buen camino”, destacó Mammana.
Sobre la continuidad de estilo, el volante remarcó: “hay algunos cambios, pero la idea de River sigue siendo la misma. Tenemos que prepararnos para pelear todo. Por eso estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible. Se vienen cosas muy lindas”.
Armani también hizo énfasis en la identidad de juego que está desarrollando River a partir de la llegada de Demichelis: “estamos encontrando una manera de jugar. Estos amistosos sirven para eso. Pero también importa ganar porque nos da confianza. Y todos están teniendo su chance de jugar. Dios quiera que tengamos un gran año”.