Boca y otro partido sin salir del cero

Boca y otro partido sin salir del cero

El “Xeneize” creó varias situaciones que no pudo definir y sigue sin marcar en 2023. El empate consagró a Independiente.

AFINAR LA PUNTERÍA. Boca tuvo varias chances claras en el segundo tiempo, pero falló en la estocada. Un lujo que no podrá darse el viernes, contra Racing. AFINAR LA PUNTERÍA. Boca tuvo varias chances claras en el segundo tiempo, pero falló en la estocada. Un lujo que no podrá darse el viernes, contra Racing.
14 Enero 2023

El año recién empieza y las piernas están pesadas por el rigor de la pretemporada, así que nunca conviene tomar a los partidos de verano (que de amistosos suelen tener poco) como parámetro para medir la proyección de un equipo. No obstante, en el caso de Boca, la falta de efectividad no suele ser tomada con liviandad. Y aunque poco le importe haberse quedado sin la copa que al final se llevó Independiente -por ser el único que pudo hacer goles en el triangular-, lo que sí puede provocarle algo de angustia al “Xeneize” es que dentro de pocos días deberá jugar una final en la que sí habrá un trofeo importante en juego: la Supercopa Internacional, que se disputará en Abu Dhabi y en la que enfrentará a Racing, el mismo que le arruinó la fiesta del título en la Liga Profesional al arrebatarle el Trofeo de Campeones. En ese mano a mano no podrá Boca darse el lujo de fallar de cara al arco como lo hizo anoche en San Juan contra Everton, en el cierre del triangular de verano.

Después de un primer tiempo algo soso y repartido, Boca se mostró más agresivo en el segundo tiempo, sin ser del todo convincente ni consistente, más bien sustentado en destellos individuales, principalmente de Oscar Romero. Hubo intentos claros del paraguayo, de Darío Benedetto, de Aaron Molinas y de Agustín Sández, pero por fallas propias en la definición y por la buena ubicación del arquero Franco Torgnascioli, todo terminó igual que en el debut contra Independiente. Cero por aquí, cero por allá.

A Boca le cabe el justificativo de haber alineado un equipo mayormente alternativo, por lo que se entienden algunas fallas de funcionamiento. Al DT Hugo Ibarra por ahora le interesa probar y ganar ritmo más que partidos. Y si bien tiene para lamentar la lesión de Martín Payero, puede rescatar la recuperación de Sergio Romero (volvió a atajar después de casi un año) y la de Ezequiel Zeballos, que llegará afilado para el debut del 29 de enero frente a Atlético en La Bombonera. Pero claro, antes está Racing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios