Silvino y Graciela están presentes en cada audiencia del juicio por el crimen de su hijo, Fernando Báez Sosa. Están atentos a cada testimonio de los testigos que cuentan detalles sobre la feroz golpiza a su hijo y el jueves escucharon a uno de los imputados, Luciano Pertossi, romper el silencio.
Con sus rostros llenos de dolor y una templanza admirable, los papás de Fernando Báez Sosa sólo repiten que quieren justicia para su hijo. "Es complicado venir todos los días a las audiencias", manifestó Silvino en diálogo con TN.
El jueves, mientras se exhibían y analizaban videos del ataque al joven de 18 años, Luciano Pertossi levantó la mano y le comunicó a su abogado, Hugo Tomei, que quería hablar. Se lo permitieron y él se limitó a decir "yo no estaba ahí". No permitió que le hagan preguntas.
Al respecto, Silvino Báez dijo que no le quedó nada del testimonio del imputado y remarco: "me gustaría saber por qué mataron a mi hijo", agregó.
El padre de Fernando dijo que "están conformes con el debate que se va dando" y que la prueba contra los ocho rugbiers acusados por el crimen "es contundente".
También agradeció el apoyo de la gente: "Nos sentimos acompañados con Graciela, nos están cuidando mucho", dijo al ver los carteles de pedido de justicia por Fernando en negocios y autos en Dolores.
Para finalizar recordó la convocatoria a un homenaje por Fernando en el anfiteatro de Dolores, el 18 de enero, cuando se cumplirán tres años de su muerte. Habrá un encuentro interreligioso y se recibirán donaciones de alimentos y útiles escolares para distribuir a varias instituciones. "Es lo que hubiera querido Fernando, él te daba hasta lo que no tenía", cerró.