Este viernes se llevó adelante la décima audiencia del juicio contro ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Declararon bomberos voluntarios que asistieron a la víctima tras el feroz ataque de los imputados.
Por otro lado, el jueves se una de las jornadas más impactantes desde el comienzo del juicio, luego de que uno de los ocho imputados rompiera el pacto de silencio. Se trata de Luciano Pertossi, quien pidió declarar en la audiencia para "aclarar" que él no era la persona que señalaban los testigos: "Yo no estaba ahí", arremetió frente a los jueces y fiscales. Luego, se negó a responder preguntas de la defensa.
En este marco, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, explicó la presencia de los rugbiers en los diferentes registros fílmicos que posee la causa. No obstante, apareció una nueva persona implicada que llamó la atención en la sala.
Juicio por Fernando Báez Sosa: quién es Tomás Colazo, el rugbier 11
Tras finalizar la novena audiencia, Burlando reveló en conferencia de prensa que se identificó a un nuevo rugbier en los videos del brutal ataque. "No se lo ve agrediendo, se lo ve a un costado. Estaba con el grupo", explicó el abogado, sobre el recientemente implicado en la causa.
Se trata de Tomás Colazo, quien no fue detenido en ningún momento por el crimen de Fernando Báez Sosa, a diferencia de los otros dos rugbiers sobreseídos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.
"Va a ser bastante delicado", sostuvo el letrado y aclaró que esperan con "ansias" la declaración suya y de los otros dos integrantes que fueron excluidos de la causa. Los tres se encontraban en el boliche Le Brique en Villa Gesell, al momento de cometerse el crimen.