El Registro Civil informó que sus oficinas “tendrán horarios especiales durante este enero”.
La directora, Carolina Bidegorry, dio a conocer cómo será la modalidad de atención en las delegaciones de la entidad durante este mes.
“En enero, hay receso administrativo; por eso, el Registro Civil va a estar atendiendo en toda la provincia de 8 a 13, con excepción de las ciudades de Alberdi, Trancas, Graneros, Simoca y la delegación de Tafí Viejo que permanecerán cerradas desde el 1 al 20 de enero. Estas dependencias retomarán sus actividades normales después del 20”, dijo la funcionaria en un comunicado del Gobierno.
"Las oficinas del Registro Civil van a estar operativas, pero en horario reducido; y retomarán su horario de atención normal en el mes de febrero", detalló la directora. Y agregó que en cuanto a tipos de trámites, “las delegaciones que permanezcan abiertas tendrán atención normal de sus trámites habituales, realizando inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, DNI, pasaportes, entrega de actas, etcétera".
Turnos
El Gobierno señaló en el comunicado que, “según la delegación oficial, la atención al público se brindará por turnos ‘on line’ o por orden de llegada, es decir, a demanda”. “Así es que tanto la información sobre la modalidad de atención en las oficinas de toda la provincia como la solicitud de turnos para cada trámite se encuentra a disposición mediante la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar”, indicó.
Habilitaron una sede
A fines de noviembre se realizó la reapertura y puesta en funcionamiento de una nueva oficina del Centro de Documentación Rápida (CDR), en la localidad de Las Talitas. El nuevo espacio fue habilitado, junto con las oficinas de Gendarmería Nacional y del Ministerio Pupilar y de la Defensa, en el nuevo Centro Cívico Municipal.
"Este nuevo CDR cuenta con una ampliación de pedidos de toma y vamos a brindar los mismos servicios de siempre: DNI cero años, pasaporte, pasaporte exprés, DNI, DNI exprés, actualización, certificado de pre identificación. Los vecinos van a poder contar con mayor cantidad de trámites, mejor atención, más disponibilidad horaria para la atención, mayor comodidad. Es por todo esto que estamos muy contentos y agradecidos por toda la gestión de la ministra (Carolina Vargas Aignasse) y también del intendente (Carlos Najar)", dijo Bidegorry entonces.