Tras los anuncios del gobierno provincial acerca de brindar una solución provisoria a los problemas de filtración de agua en el dique El Cadillal, Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, lanzó duras críticas.
"Las roturas en el Cadillal simbolizan 22 años de desidia del oficialismo. Su falta de inversión en obras de infraestructura y mantenimiento de las mismas se vuelve más evidente con los anuncios de una solución temporal a los graves problemas de grietas en el dique. Lo más indignante es que pretenden adornar esta situación como un logro de su gestión, simulando una respuesta rápida y eficaz por parte del gobierno provincial, cuando el problema que están ‘solucionando’ es resultado de años y años de inoperancia”., dijo.
Asimismo, el funcionario municipal hizo referencia a los dichos del gobernador. “Si en estos años vienen trabajando como dice Jaldo ¿por qué la provincia está como está? Todos los años los tucumanos padecen los cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable, y eso es responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia. Y ahora por falta de obras de mantenimiento pusieron en riesgo estas importantes reservas de agua que son destinadas a la producción de la agroindustria, a la generación de energía eléctrica, y que son fuente de agua potable para San Miguel de Tucumán.”
Para concluir, Arnedo sentenció: "Para lo único que trabajan es para mantenerse en el poder. Tenemos una provincia con todas condiciones para ser la capital del norte, pero en vez de invertir en sacar adelante a Tucumán el oficialismo utiliza esos recursos para 'hacer caja' y perpetuar el clientelismo. Por esa razón hay que esperar que desde Nación destinen presupuesto para dar una solución más definitiva a las filtraciones del dique, siendo que al ejecutivo provincial no le faltó presupuesto para repartir aportes no reintegrables por conveniencia política, con dinero que le pertenece a todos los tucumanos.”