Florencia Amado Cattáneo (41) fue detenida, después del hallazgo del cuerpo mutilado desu marido: a Pedro Federico Zárate (47) lo habían cuchillado y le mutilaron los genitales.
Sucedió en La Plata. Florencia fue detenida en la casa de su madre, en Gonnet. Hasta ahí manejó con las manos totalmente ensangrentadas.
Florencia es profesora de Psicología y llevaba más de una década en pareja con la víctima. Según los vecinos, tenían un hijo de 5 años.
El crimen del músico se registró en un departamento ubicado en las calles 81 y 28, en un complejo habitacional del barrio Altos de San Lorenzo.
El cadáver presentaba mutilaciones en varias partes del cuerpo, una herida cortante muy profunda en el tórax y los genitales desmembrados.
Tras el hallazgo, la investigación se centró en la mujer de la víctima. Y se dio parte para ubicar su paradero.
La mujer quedó imputada por el delito de "homicidio", en el marco una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de esa ciudad.
De acuerdo a lo que publicaba en sus redes sociales, Zárate era músico (trompetista) y también militante de derechos humanos. Oriundo de la ciudad de Córdoba, trabajaba en el Centro Cultural Estación Provincial, de La Plata, desde 2016.