Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió declarar este jueves en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Dolores. Lo hizo cuando los peritos estaban analizando los videos grabados por testigos e identificaban a cada uno de los acusados.
Cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el abogado defensor Hugo Tomei dijo que Pertossi deseaba realizar una aclaración.
Pertossi se levantó del banco donde estaba sentado junto a los otros siete acusados y se dirigió hacia una de las sillas ubicadas en el medio de la sala de audiencias. De frente a los jueces se refirió en la misma línea que su abogado: “quiero aclarar”, sostuvo. Luego indicó: “Yo no estaba ahí”. Fue en relación a la imagen que los peritos definieron como una “gresca, agresión”.
Cuando el fiscal Gustavo García le preguntó dónde estaba, el acusado replicó: “No quiero responder otras preguntas, no se esfuercen”. Así se negó a contestar planteos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola, que representan a los padres de la víctima.