Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó la peligrosa situación. Más tarde fue identificado y le suspendieron la licencia. Además, como se trataba de conductor profesional, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
En el video se ve cómo el hombre le cedió completamente el volante al menor y se sentó en el asiento del copiloto. El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad.
“Dale boludo, llevalo derecho”, le apura el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se está yendo para uno de los costados.
Según informa TN, el hombre tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Tras quedar suspendido, el hombre ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Pero, además, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.