Atlético Tucumán tuvo un tropezón, que sirve como ensayo

Atlético Tucumán tuvo un tropezón, que sirve como ensayo

El “Decano” pagó caro sus errores en el primer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por César Vallejo, que aprovechó las pocas chances que generó.

Finalmente, se vio que Lucas Pusineri usó el partido ante Universidad César Vallejo como un banco de pruebas. Dejó entre los suplentes a jugadores como Bruno Bianchi, Matías Orihuela, Guillermo Acosta y Mateo Coronel, de quienes tiene conocimientos de lo que le pueden aportar al equipo y puso en cancha otros apellidos para evaluarlos.

Así, Lucas Naranjo y Adrián Sánchez jugaron de titulares en el medio, en el fondo hubo lugar para que Agustín Lagos, Yonathan Cabral y Wilson Ibarrola sumaran minutos, mientras que en la delantera jugaron desde el inicio Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. El monterizo fue titular luego de casi no jugar en la parte final del año pasado y “Chelo” fue de arranque por ser el único “9” de área disponible.

En este tipo de partidos no se pueden sacar opiniones concluyentes. Los jugadores cuentan con una licencia especial por tratarse de un amistoso y por tener todavía la carga de la pretemporada en sus músculos. De igual forma, luego de unos primeros buenos minutos, Atlético se fue desdibujando, las conexiones entre Joaquín Pereyra y Sánchez fueron desapareciendo, Naranjo fue perdiendo protagonismo -y tomando malas decisiones- en el medio y los delanteros quedaron muy desconectados. Así, casi que no hubo peligro para el arco de Carlos Grados.

Además, el equipo peruano, con un poco más de rodaje en este verano, se fue acomodando en la cancha y ganando protagonismo. Primero desaprovechó algunas desatenciones defensivas de Cabral y Manuel Capasso, pero luego en la última de la primera etapa no perdonó. En la salida de un córner Tomás Marchiori no calculó bien en el salto y terminó protagonizando un blooper al cual Facundo Rodríguez le sacó rédito. 1-0 y al vestuario.

En el segundo período, Atlético mostró una faceta más ofensiva, tuvo la posibilidad de empatarlo antes de los 20, pero Francisco Di Franco definió mal, tras un error en la salida peruana.

De los refuerzos presentados el más destacado fue Sánchez: con una actuación discreta le alcanzó para superar lo demostrado por Ibarrola y el centrodelantero Estigarribia.

Cuando el “Decano” tuvo la pelota hubo buenas intenciones por parte del ex volante de Boca. Tirado más al sector derecho, tocó mucho de primera con Pereyra y apareció dos veces por sorpresa en el área rival, aunque sin efectividad.

A Estigarribia, se sabe, hay que asistirlo y anoche Atlético no lo hizo. Sólo un centro de Lagos fue a la cabeza del “9”, que intentó definir apurado por un defensor y la pelota terminó en las manos del seguro arquero peruano. Luego fue reemplazado por Mateo Coronel.

“Bala” Ibarrola, por su parte, empezó bien, pasando al ataque en varias ocasiones, pero fallando en el último toque. Con tendencia a pasar al ataque, muchas veces fue sorprendido por Jairo Vélez aprovechando el lugar vacío a sus espaldas.

En el complemento Pusineri acomodó algunas piezas. Los ingresos de Coronel, Acosta, Renzo Tesuri, Bianchi y Orihuel. El equipo se sintió un tanto más cómodo y cuando tuvo una posibilidad, no perdonó. La presión en el medio surtió efecto, recuperó Coronel, “Bebe” tocó con  Di Franco y este asistió a “RRR”, que finalizó la jugada definiendo cruzado para poner el 1-1. El gol fue fundamental para que Ruiz Rodríguez tome confianza de cara a la Liga Profesional y para que el equipo se animara a buscar la victoria en los últimos 15 minutos.

Cuando parecía que la copa amistosa denominada “Sebastián Abreu” se iba a definir en los penales, Jairo Vélez hizo un gol de otro partido, definiendo desde larga distancia pero con calidad. El disparo a colocar sobró la humanidad de Marchiori, que se estiró pero no pudo evitar el 2-1. De todos modos, es un traspié que poco importa desde lo estadístico, y que sirve como muestra de cosas que se deben corregir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios