¿De quién será el arco del campeón?

¿De quién será el arco del campeón?

Agustín Rossi seguirá su carrera en Flamengo a partir de julio; hasta entonces seguirá en Boca, pero no será titular.

SE VA. Rossi firmó con Flamengo, pero recién se marchará en julio. SE VA. Rossi firmó con Flamengo, pero recién se marchará en julio.
11 Enero 2023

Boca se quedará sin una de las grandes figuras del equipo. El arquero Agustín Rossi, reconocido por su virtud de atajador de penales, llegó a un acuerdo con Flamengo hasta diciembre de 2027, aunque recién se sumará al vigente campeón de la Copa Libertadores en julio de este año, cuando expire su vínculo con el “Xeneize”.

Si bien existía la intención del “Mengao” de llevarse al 1 en este mismo mercado de pases, para ello debía pagar por su liberación inmediata. El ofrecimiento de 300 mil dólares no convenció a la directiva de Boca, que prefirió retener a Rossi hasta mediados de año, pese a que para entonces, el jugador se irá gratis.

Boca tuvo la intención de renovarle el contrato al arquero de 27 años. Las negociaciones duraron varios meses y las ofertas de la dirigencia no conformaron al jugador. Ahí apareció Flamengo con una propuesta mejoradora. Es sabido que el fútbol brasileño maneja números que no compiten con Argentina, y ese poder económico posibilitará el traspado de los mejores arqueros del país.

¿Cuál es el panorama para Boca ante esta situación? La primera opción es que Rossi siga siendo el guardián titular del arco de Boca en estos meses que le quedan de contrato. Al igual que pasó con Eduardo Salvio, el arquero continuará entrenándose a disposición del técnico Hugo Ibarra.

Sin embargo, aunque no sería extraño verlo atajar en alguna ocasión, lo más probable es que sus minutos en cancha sean como mucho escasos. De hecho, ni siquiera sería inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

¿Cuáles son las alternativas que maneja Boca para cubrir la baja de Rossi? Sergio Romero, Javier García y el juvenil Leandro Brey. Entre ellos, “Chiquito” tiene la confianza del cuerpo técnico para ser el titular, a pesar de los pocos minutos de acción que acumula debido a una lesión que lo marginó de las canchas. A su 35 años, el arquero con mayor cantidad de presencias en la Selección Argentina no transita el mejor momento de su carrera, por lo que su nivel es una incógnita.

Ante la falta de continuidad de Romero y la gran carga de partidos que tendrá Boca en 2023, la rotación en el puesto es más que probable. Entre los compromisos se encuentran las finales de la Supercopa ante Racing, en Abu Dhabi y de la Supercopa Argentina ante Patronato; además de los partidos de la liga local, la Copa Argentina y la Libertadores. Por eso, no extrañaría ver que el puesto sea compartido entre los arqueros que quedan.

Entonces, Boca deberá enfrentar el 2023 con dos arqueros de 35 años y un juvenil con solo 44’ en Primera. El arco del campeón, por ahora, no tiene dueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios