Un nuevo video dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell, la noche que los rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, salió a la luz en los últimos días y pone el foco en Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados.
Al parecer, los rugbiers se pusieron agresivos luego de que un amigo de Fernando les volcara un trago. Ellos quisieron increpar al amigo, pero Fernando se interpuso buscando calma. El grupo no quiso entrar en razón y comenzó una pelea, por lo que intervino la seguridad del boliche.
Uno de los patovicas debió sacar del cuello a Máximo Thomsen y declaró que necesitó la ayuda de otro compañero por la fuerza que ejercía el deportista. Fue en ese instante que el joven hizo un gesto de amenaza cuyo destinatario sería Fernando Báez Sosa. En el video se ve que señala a alguien y hace el gesto de cortarle el cuello, como amenaza de muerte.
Todo esto sucedió minutos antes que mataran a golpes a Fernando, cuando la víctima cruzó a un kiosco a comprar algo.
Según el testimonio, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, de Ramón Alberto Rueda, miembro de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, lo que él analizó visualmente en las imágenes es a "un patovica forcejeando del cuello con un masculino que con el dedo señala a un muchacho y hace una seña con el dedo índice por debajo del cuello y el mentón".
Si bien indicó que no podía señalar "con precisión" de cuál de los acusados se trataba, la descripción coincide con la maniobra utilizada por dos custodios del boliche al expulsar a Thomsen del lugar momentos antes del crimen.
El video fue uno de los exhibidos en la sexta jornada del juicio por el crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020, y mostró a un joven con las mismas características que Thomsen, es decir, cabello rubio, camisa oscura arremangada y bermudas azul.