Juicio por Báez Sosa: la confesión que complica cada vez más a los imputados

Juicio por Báez Sosa: la confesión que complica cada vez más a los imputados

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde se referió a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

CASO BÁEZ SOSA. Blas Cinalli (izquierda) CASO BÁEZ SOSA. Blas Cinalli (izquierda) La Nación
10 Enero 2023

Es una semana clave en el juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. El lunes declararon peritos forenses que participaron de la autopsia realizada sobre el cuerpo del joven asesinado y la médica que lo asistió cuando todavía estaba tendido en la vereda. 

En la segunda jornada, analizaron los mensajes que enviaron los imputadds después del crimen. La exposición estuvo a cargo de Javier Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal bonaerense, que había comenzado su testimonio ayer.

Uno de los audios más difundidos en los últimos días fue el que mandó a las 04.55 Lucas Pertossi. “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”. Se lo escucha con la voz nerviosa.

Más tarde, Ciro Pertossi preguntó: “¿Machu dónde estás? Andá para la casa”.  A las 06.06, Ciro les advierte a los demás: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. A lo que Matías Benicelli responde de inmediato: “Ya contaron”.

Caso Báez Sosa: "Creo que matamos a uno"

En el marco de su declaración, el instructor fiscal presentó los mensajes que Blas Cinalli le mandó a una persona identificada como Santi M. “Creo que matamos a uno, esta todo Gesell diciendo eso (...) Volvimos todos a casa, no queremos salir”, escribió a las 5.21. Después, a las 7.53, afirmó: “Lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores.”.

En ese contexto, Burlando le preguntó al testigo: “¿Cuándo se enviaban todos estos textos ya habían recibido el mensaje de ‘caducó'?”. Entonces, este contestó: “Creo que sí”. Por los horarios, Cinalli ya había recibido ese mensaje.

A continuación, Laborde siguió con los mensajes de un grupo llamado “Los del Azote”, que integra Cinalli con otras 12 personas de Zárate. También consignó el mensaje que el acusado les mandó a otros amigos: “Amigo, flasheamos. matamos a uno”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: las búsquedas en Google de Ciro Pertossi

Laborde analizó también el teléfono de Ciro Pertossi. En particular, se refiere a las búsquedas que se realizaron desde el disposito en Google de los términos “Villa Gesell pelea”. El funcionario consignó que el joven hizo siete búsquedas entre las 6.21 y 6.22.

Comentarios