El nuevo año comenzó con una caída de los contagios de coronavirus en Tucumán. Según los datos del Ministerio de Salud, los casos positivos cayeron en la semana epidemiológica 1, o en los primeros siete días de enero.
El reporte oficial registró en la primera semana alrededor de 2.480 casos, respecto de los 4.400 positivos de la semana 52, o última de diciembre de 2022, lo que significó un descenso de un 43%. En ese período se observó también un descenso de la positividad de un 50% a un 40% en los últimos 14 días.
Los índices de contagios en el cierre de 2022
En la semana 51 epidemiológica o penúltima semana de diciembre del año pasado, los contagios habían sido de 3199.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, volvió a hacer hincapié en que la positividad sigue siendo alta en Tucumán y que había en estos momentos un paciente internado con respirador mecánico por covid-19.
“Seguimos insistiendo en la importancia de la vacunación. Sobre todo, en estos tiempos en los que se registra un movimiento de personas en el país y en el mundo. Hay que tener en cuenta también la amenaza de China, donde hay una preocupante situación epidemiológica”, expresó.
El Ministerio de Salud anunciará la llegada de vacunas Pfizer hoy la aplicación del tercer refuerzo o quinta dosis para mayores de 18 años, lo que permitirá ampliar el cronograma sanitario.