El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también intervino en el conflicto de Brasil. El mandatario pidió "una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender el intento de ‘golpe’” en el país vecino.
A días de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera su tercer mandato como presidente de Brasil, un grupo de simpatizantes del mandatario saliente Jair Bolsonaro, quien no reconoció nunca la derrota, rompió el vallado de la Policía Militar e invadió el edificio del Congreso local.
Los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la Esplanada de los Ministerios este domingo por la tarde.
Los militantes entraron también al edificio de la Suprema Corte de Brasil (STF). Protestan contra Lula da Silva y reclamaron la intervención de las Fuerzas Armadas, en otras palabras, quieren un golpe de Estado.
En el Gobierno confirmaron la intervención de la fuerza de seguridad federal ante la acción de los miles de simpatizantes.