El verde de su vegetación y sus paisajes convierten a la Villa San Lorenzo en una de las principales opciones turísticas de Salta. Está ubicada a solo 15 minutos de la ciudad capital y rodeada de selvas, montañas y ríos.
La historia se refleja en sus calles más antiguas, como la avenida Juan Carlos Dávalos (conocida como “Camino a la Quebrada”) que muestra una particular riqueza arquitectónica. Sin embargo, es su entorno natural lo que la destaca: la villa está rodeada por varias áreas protegidas que preservan la flora, la fauna y el agua del lugar. Allí se pueden realizar distintas actividades como cabalgatas, paseos en cuatriciclos o bicicletas, trekking y vuelos en parapente.
San Lorenzo cuenta con una variada oferta de servicios turísticos, tanto de alojamiento, gastronomía y una creciente oferta recreativa y de centros comerciales que se expanden al nuevo sector de San Lorenzo Chico. Además, el nuevo Parque Costanera se ha transformado en un destacado punto gastronómico en el margen del río. Las obras de infraestructura turística en la Reserva Las Yungas atraen a visitantes nacionales y extranjeros.
Durante el verano, la villa es sede de distintas actividades y eventos que conforman un rico calendario turístico, como eventos culturales, gastronómicos, salidas y trekkings guiados, clases de fotografía, tango y folclore.
San Lorenzo mantiene su espíritu campestre, gaucho y tranquilo; sus alojamientos son atendidos por sus dueños, y se destacan por su calidad y el servicio personalizado. Es ideal para recorrer el resto de los circuitos que ofrece Salta.
Para más información, comunicate con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes:
•+ 54 9 387 5477457
• Facebook: visitsanlorenzo
• Instagram: @visitsanlorenzo