Si vas a Salta, tenés que vivir la experiencia de ascender al cerro San Bernardo en teleférico. Este ícono turístico ya cumplió 35 años y no deja de sorprender a quienes visitan la ciudad.
Parte desde una estación ubicada en avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, dentro del Parque San Martín, y tras recorrer 1016 metros y ascender 284,9 metros a una velocidad de 2m/seg, arriba al mirador en la cumbre del cerro San Bernardo en aproximadamente ocho minutos. Desde allí puede apreciarse perfectamente toda la ciudad de Salta y el Valle de Lerma debido a que no posee smog. Puede transportar 300 personas por hora en 25 góndolas con capacidad para cuatro personas mayores cada una.
En 2022, transportó 346.934: esto representa 25.000 usuarios más que en 2019 y 120.000 más que en 2021.
Además, el Teleférico San Bernardo recibió el año pasado la distinción Marca País, otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un ícono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.
Y eso no es todo, se espera que este año quede inaugurado un nuevo tramo: el Teleférico Ala Delta. Este tendrá un recorrido de 1000 metros, igual que el trayecto actual hasta la cima del cerro San Bernardo. En la base del complejo se encuentra expuesta la maqueta de este gran proyecto que enriquecerá aún más la experiencia en las alturas.