Alemania, Bélgica y Luxemburgo “desaconsejan” los viajes que no sean indispensables a China debido al aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 que registra el país.
"Actualmente, estamos desaconsejando los viajes no indispensables a China. La razón es el pico de infecciones por covid y el sistema de salud sobrecargado”, indicó en Twitter el centro de reacción rápida del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.
Las autoridades belgas se sumaron a esta recomendación: “Debido al riesgo de saturación de los hospitales y el riesgo de no poder ser atendido rápidamente en caso de urgencia, los viajes no esenciales siguen estando desaconsejados”, señaló el portal de la Cancillería belga.
“Luxemburgo comparte la opinión de Alemania y desaconseja actualmente los viajes no indispensables a China”, sostuvo por su parte en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.
El gigante asiático se enfrenta a una ola de contagios sin precedentes desde hace tres años después de que las autoridades suspendieran en diciembre la estrategia de "Covid cero" que habían implementado durante la pandemia.