Un choque de trenes en la Ciudad de México dejó un muerto y al menos 57 heridos. Así lo informó la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.
El siniestro ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la capital mexicana. Según informaron medios de prensa los ferrocarriles chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.
Tras conocerse la noticia, Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y envió sus condolencias a los familiares de la persona que falleció.
“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió el presidente mexicano en su cuenta de la red social Twitter.
El Metro
El Metro de la capital del país azteca fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 líneas distintas. En 2021, las autoridades locales calcularon que el Metro fue utilizado ese año por un total de 837 millones de pasajeros.
Este medio de transporte viene siendo objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión y por algunos accidentes ocurridos en los últimos años.